Make your own free website on Tripod.com

Principal Buscar en el sitio Libro de visitas En contacto Foro Mapa del sitio Enlaces

1952/57
La Historia Zapping Álbum Multimedia

 

Los primeros años

-El primer contrato me lo ofreció Domaría -relata Salinas - con 700 pesos mensuales por trabajar 6 horas, que no acepté. Fui el primer locutor en hacer un aviso por televisión para "La Franco Inglesa", en ese entonces los locutores trabajaban sin libretos y cuando los números artísticos se demoraban había que contar chistes. Así y todo no era fácil trabajar yo me quedaba estudiando hasta las tres o cuatro de la mañana.

El 20 de Abril de 1953 se casa Adolfo V. Saltalamacchia con Martha H. Musso en la parroquia donde se conocieran, Santa María. Salinas era uno de los solteros mas codiciados del medio, y hasta en la clásica historieta "Cholula, loca por los astros", su protagonista se lamentaba de esa pérdida.

Con su esposa habían planeado tener cinco hijos, dos de ellos nunca llegaron a ver la luz y eso había resentido a la pareja. Eran los albores de la revolución libertadora, Salinas y Martha venían de algunas desavenencias debido al atribulado romance de él con Pinky. Pero entre los estruendos de las bombas en 1955 se preparaba para nacer su primogénito Javier Horacio, hito que (según confesara muchos años mas tarde) preservó su matrimonio hasta los últimos días.

En 1957 Salinas que se vislumbraba como un creativo nato, veía con desagrado la poca creatividad en los textos comerciales, estos comenzaban a repetirse y a convertirse en chabacanos. Había pocos creativos, pero para él indiscutiblemente esa palabra estaba asociada a un nombre. Mermet.

La abulia de los avisos lo guió para adentrarse mas en la animación de ciclos como “Crónicas en bandeja”, “El show de las estrellas” y “Teleteatro de los sábados", entre otros. 

También fue tentado a hacer cine. En el proyecto que no se concreto habrían estado involucrados Abel Santa Cruz, Sergio Renan, Pinky, Duilio Marzio y Gilda Lousek. Luis Sandrini le ofreció hacer “Esqueleto” y “Gringalet”, pero las negociaciones duraron casi un año y nunca se conciliaron los intereses económicos. Hacer cine exigiría que Salinas se alejara demasiado tiempo de la televisión, lo que hubiera significado en una notable disminución de sus ingresos

Salinas ensaya antes de salir al aire.
Haciendo su primer

-Un día tenía que hacer un aviso de casimires mostraba dos cortes diferentes, uno valía 195 pesos y el otro 170. Yo sabía perfectamente el texto pero temía confundir los precios, entonces le dije a Canosa que era un asistente, “vos quedate con el texto y cuando muestro el primero me decís 170”. Hago el aviso muestro el casimir y Canosa nada... Me arriesgo y termino el comercial con una fobia bárbara, lo increpo a Canosa que estaba con el texto en la mano y me dice “perdona Fito, pero este casimir esta tan barato que pensé que se habían equivocado al tipearlo”-.

 

Atrás Siguiente

   Principal ] Buscar en el sitio ] Libro de visitas ] En contacto ] Foro ] Mapa del sitio ] Enlaces ]
La Historia ] Zapping ] Álbum ] Multimedia ]
Superior ]
  ©  Información del Copyright.
Revisado: 11 de October de 2001 .